El Grupo Alvic («Alvic»), empresa española, líder en el mercado del software sectorial y que ofrece soluciones para el mercado energético, se ha unido a Total Specific Solutions («TSS»). Con esta adquisición, TSS entra en el mercado de la energía, en concreto para el combustible, las estaciones de recarga de vehículos eléctricos y todos los procesos asociados. Se trata de la 6ª empresa que se incorpora a TSS en España.

Alvic desarrolla soluciones de software y hardware de misión crítica, tanto de front-office como de back-office, para estaciones de servicio y centros de distribución. La línea de productos Octan (software y hardware) se centra en la tienda de la estación de servicio con un sistema de TPV, control de los precios en los tótems, autorización de pagos, tecnología móvil y un completo sistema de gestión de back-office. En cuanto al hardware, Alvic también ofrece una amplia gama de terminales de pago para exteriores. Además, cubre todas las necesidades de gestión de flotas, cooperativas y centros de lavado de coches. Otra solución que ofrece la compañía de software española es Heptan, un sistema integrado de gestión para centros de distribución que cubre la facturación y las estadísticas de uso, e incluye módulos específicos para la gestión de rutas, ventas, compras y existencias.

La adaptación de Alvic a los retos del sector energético y la transformación digital le ha permitido desarrollar productos y soluciones para energías renovables, como la electricidad, el gas y el hidrógeno. También cuenta con un departamento de I+D para desarrollar íntegramente sus soluciones: diseño, software y firmware, electrónica, componentes, etc.

Jurriaan Piek, Director General de TSS: «Alvic es un proveedor líder de VMS (Vertical Market Software) para un segmento específico del sector energético. Este tipo de enfoque sólo puede lograrse manteniéndose cerca de los clientes y comprendiendo el mercado y su dinámica. En TSS también creemos en este tipo de enfoque, y me complace que Alvic se haya unido a nuestro grupo. Al ser una empresa de software centrada en el cliente, escucha a sus clientes, que necesitan una solución combinada de software y hardware para atender a sus usuarios. Al ofrecer una solución completa, son una ventanilla única que proporciona a sus clientes un valor añadido, manteniéndose así a la cabeza en su campo de juego.

Estoy deseando ayudar a Jaume Arcarons y a su equipo a familiarizarse con las mejores prácticas de TSS y a continuar su trayectoria de crecimiento como empresa independiente dentro de nuestro grupo.»

Jaume Arcarons, fundador y Director General de Alvic: «Fundamos esta empresa hace 35 años. Y ahora somos uno de los principales proveedores españoles de soluciones completas para gasolineras y el primero para estaciones desatendidas, un mercado que aún no ha madurado en España. También hemos ampliado con éxito nuestras actividades comerciales a México y Perú, pero España sigue siendo nuestro mercado de referencia. Como el sector energético está cambiando, ya estamos ofreciendo a nuestros clientes soluciones para vehículos eléctricos. Buscábamos un nuevo propietario que nos ayudara a seguir preparándonos e innovando para el futuro y lo encontramos en TSS. Total Specific Solutions cree en la propiedad perpetua, comprar una vez y mantener para siempre; esto nos pareció muy atractivo. Conocemos nuestro mercado, pero podemos aprender nuevas formas de dirigir con éxito empresas de software. Nuevas perspectivas, nuevas ideas, acceso a las mejores prácticas, una vasta biblioteca de conocimientos y formar parte de un grupo de software tan grande nos inspirará en nuestra próxima fase como empresa.

Estamos deseando colaborar y hacer crecer nuestro negocio dentro del grupo, garantizando al mismo tiempo la continuidad de la empresa, nuestros clientes y nuestros empleados.»

Sobre el Grupo Alvic

El Grupo Alvic se fundó en 1986 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales proveedores de soluciones (software y hardware) para el sector de la energía, concretamente estaciones de servicio, centros de distribución, cooperativas, gestión de flotas y energías renovables. Alvic ofrece la mejor tecnología y servicio post-venta, permitiendo a sus clientes disponer de un sistema seguro y vanguardista para la gestión y control de sus negocios. La empresa opera en España, México y Perú y tiene su sede en Centelles, Barcelona, España.