Total Specific Solutions (TSS) proporciona software y servicios dentro de mercados verticales, tanto públicos como privados. Lo hacemos adquiriendo empresas de software líderes en todo el mundo y ayudándolas a crecer y prosperar. Desde 2014, formamos parte del ecosistema Constellation Software Inc. (CSI), organización internacional cotizada en la bolsa de Toronto, con más de 900 empresas de software especializado en todo el mundo. Desde nuestra inclusión al grupo canadiense, hemos adquirido compañías hasta llegar a ser más de 160 empresas en 24 sectores distintos.

Hoy en día, hay muchos inversores interesados ​​en adquirir empresas de software, pero ¿qué nos hace diferentes?

Propiedad perpetua

TSS difiere de muchos otros inversores debido a nuestra estrategia de perpetuidad; adquirimos, pero nunca vendemos. La mayoría de los inversores, incluidas muchas firmas de capital privado y capital de riesgo, compran una empresa de software con el objetivo de revenderla para lucrarse unos años después. Se centran en los objetivos a corto plazo. A veces, incluso a expensas de las relaciones con los clientes y los empleados.

Como propietario perpetuo, TSS se enfoca en los objetivos a largo plazo. Como nunca vendemos empresas de software adquiridas, podemos trabajar en un crecimiento sostenible, no solo para la empresa, sino también para los empleados.

Autonomía

Una empresa de software líder en un mercado vertical destaca por varios factores: enfoque, conocimiento de la industria, pasión por el producto y buenas relaciones, a menudo a largo plazo, con los clientes. Esta es la razón por la que no integramos las empresas adquiridas bajo nuestro propio nombre, sino que dejamos intacta la marca, la identidad y la cultura de la empresa. Además, TSS no busca tomar el control de las operaciones diarias; el equipo directivo existente permanece al mando.

”Los empresarios que venden su negocio a TSS saben que el negocio tendrá un hogar bueno y permanente. No creemos en las ganancias a corto plazo, por lo que no vamos a hacer locuras con la empresa. Esto incluye mantener la autonomía de la empresa y mantener al equipo directivo en su lugar. Después de todo, el equipo directivo sabe mejor que nadie cómo funciona la empresa. Lo que haremos es ayudarles a continuar con el crecimiento de la empresa de manera saludable“, Chris Nugteren – Portfolio Manager para UK & Ireland en Total Specific Solutions.

Buenas prácticas

Además, TSS se diferencia de muchos otros inversores al brindar a los empleados la oportunidad de aprender de otras empresas en la red de TSS y Constellation Software. Una forma en que hacemos esto es a través de programas de liderazgo, días de mejores prácticas y eventos, donde los equipos directivos de todo el mundo se reúnen con el objetivo de aprender unos de otros. Sin embargo, las empresas también comparten mejores prácticas entre sí independientemente de las reuniones.

”En nuestra red, a veces lo llamo un ecosistema; hay más de 160 empresas de software que están todas activas en un mercado vertical muy específico. Tarde o temprano, todas esas empresas luchan con los mismos desafíos. Siempre hay una empresa de la que se puede aprender algo. Por lo tanto, compartir mejores prácticas es una parte muy importante de nuestra estrategia”. Chris Nugteren – Portfolio Manager para UK & Ireland en Total Specific Solutions.

Crecimiento personal

Además, TSS se distingue de muchos otros inversores al invertir considerablemente en el desarrollo de equipos directivos y empleados. A través de TSS Academy, les brindamos las herramientas para crecer, innovar y tener éxito. De esta manera, el desarrollo y el éxito van de la mano.

Si está interesado en obtener más información sobre TSS en España y lo que podría ofrecer a su empresa, puedes ponerte en contacto con Manuela Raatgerink, Business Development Manager en TSS a través de este enlace.